Nuestra selección merece más consideración*


*Fuente:

http://www.eltiempo.com/blogs/ni_con_los_pies_ni_con_las_manos_con_la_cabeza/2011/01/nuestra-seleccion-merece-mas-c.php

Después de su debut contra la selección de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 es muy difícil encontrar comentarios positivos entre los aficionados que participan de los foros. Desde el anonimato abundan los insultos contra el entrenador y los futbolistas, todo lo cual pareciera indicar que muchos quisieran lo peor para nuestro equipo. ¿Merecen esto quieres nos están representando en el exterior? No.

El aficionado puede animar o puede criticar, pero en nuestro caso parece que escupimos para arriba. Todos los que seguimos a la selección tenemos algo en común: queremos que al equipo le vaya bien y que gane. Por eso mismo tiene muy poco sentido trasmitir cada que podamos pesimismo y desilusión.

¿Ganas de triunfar? Me atrevo a decir que son los futbolistas los primeros, quienes seguro son concientes del lugar que ocupan, de la oportunidad que se les presenta y de la responsabilidad que esto conlleva. Para alguien que vive del espectáculo, y el fútbol es uno de ellos, el respeto y la admiración del público es fundamental.

Ahora bien, esto también se lo deben ganar “sudando la camiseta”, y por lo pronto ha sido así. Aunque no sea un favorito, Ecuador no fue un digno rival y aunque con cosas que mejorar nosotros también. Un empate da un punto y esto nunca es negativo en un debut.

¿Qué pasará si ganamos? Nos sentiremos orgullosos, brindaríamos por ellos, tal vez diríamos que fue suerte o que nunca dejamos de apoyarlos. Como siempre al final cuando las cosas salen bien todos quieren participar del triunfo y hacerlo suyo.

¿Qué pasará si perdemos? Normal, diremos que siempre lo supimos, que esto nunca va a cambiar, que no se podía esperar más. Pero claro, cuando las cosas van mal nadie quiere asumir su responsabilidad, la culpa es de los demás, y en este caso de los deportistas que son tan malos y que juegan con nuestros sentimientos. Los aficionados seremos las víctimas.

Por favor, dejemos de desahogarnos de nuestros problemas con unos deportistas que sólo quieren hacer bien las cosas.

Hay muchas razones que llevan a un equipo a cumplir con gran partido, y muchas de ellas sólo las saben en el vestuario. Sin embargo, resulta muy fácil opinar y me incluyo en ese grupo. Por esto mismo les recuerdo que nosotros somos el jugador número 12, ese que los equipos de fútbol tanto necesitan y a quienes nuestros muchachos en Perú quisieran tener de su lado. Ellos demandan nuestro respaldo, piden sentirse arropados, saber que hay un país que cree en ellos, que espera que lo den todo y que no sólo está esperando el momento de machacarlos cuando tropiecen.

¿A nadie se le ocurre que para recibir antes hay que dar? Algunas ideas: Resaltemos los aspectos positivos de los partidos y lo que nos gustó, creemos grupos para apoyar al equipo en las redes sociales, comentemos este artículo aportando ideas que ayuden al equipo a sentirse más fuerte… ¡Recordemos que todos queremos lo mismo, que estamos en el mismo equipo!

Anuncios

Publicado el 18 enero, 2011 en credibilidad, deporte, fútbol, trabajo en equipo, valores y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: